28 marzo 2024

Perros de asistencia realizaron su primer viaje en Subte

Metrovías realizó junto a la Fundación Bocalán la primera jornada de viaje en el Subte de perros adiestrados para asistir a personas con discapacidad y movilidad reducida. Según la empresa, se trata de un programa pionero en la Argentina.

Más leídos

Metrovías realizó días atrás la primera experiencia de viaje de perros adiestrados en el Subte. Se trata de animales entrenados por la Asociación Civil Bocalán, que “se especializa en perros de servicio para niños con autismo y perros de servicio para personas con discapacidad física, además de perros de alerta médica”.

El recorrido entre las estaciones Venezuela y Hospitales (de la línea H) fue realizado con el objetivo de familiarizar a los animales con el entorno y a los propios pasajeros con la presencia de los mismos. “Durante el programa de adiestramiento, se busca habituar al perro al lugar y sus estímulos, mediante el reconocimiento de espacios y sonido de las formaciones, como así también familiarizarlo con el ambiente y a que viaje en los lugares asignados”, explicó la empresa en un comunicado.

La evaluación de la experiencia, avalada por Subterráneos de Buenos Aires y la primera de su tipo en Argentina, resultó satisfactoria.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados