28 marzo 2024

Panamá licita la segunda línea de metro del país

La Línea 2 llegará hasta las comunidades de la 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen, dos de las comunas de mayor densidad poblacional de la capital. Tendrá una longitud de casi 22 kilómetros de vía y 15 estaciones de pasajeros. Se prevé el inicio de construcción para inicios del 2015.

Más leídos

El Gobierno panameño inició de manera oficial el proceso de licitación para la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá. El proceso de licitación por mejor valor comienza siete semanas después de que el Gobierno de Panamá firmara con el consorcio hispano estadounidense PML2 el contrato por 32 millones de dólares para la supervisión y diseño de las obras de la nueva Línea del Metro en Panamá.

El ministro para Asuntos del Canal y jefe de la Secretaría del Metro de Panamá, Roberto Roy, adelantó hoy en un comunicado que esta nueva línea ferroviaria, que se integrará a la Línea 1 conectando el Norte de la ciudad con el sector Este, atenderá una demanda de 500.000 residentes.

La Línea 2, que llegará hasta las comunidades de la 24 de Diciembre y Nuevo Tocumen, tendrá una longitud de 22 kilómetros de vía y entre 15 y 16 estaciones de pasajeros.

Una vez concluida la evaluación técnica, en un acto público, se abrirán los sobres con las propuestas económicas guardados en la bóveda y se revelará el precio de referencia presentado por la Secretaría del Metro. La empresa que resulte ganadora del contrato tendrá un plazo de 46 meses para su ejecución.

Para el 29 de septiembre se tiene programada una visita por todo el recorrido que tendrá la nueva línea para que conozcan el entorno en el que se va a desarrollar el proyecto y tener un mejor panorama de las ventajas y dificultades de su trazado, señala el comunicado.

La Línea 1 del Metro de Panamá, realizado por el consorcio integrado por la empresa española FCC y la brasileña Odebrecht, fue inaugurada el 5 de abril pasado y funciona con regularidad desde el 7 de ese mes. El viaje cuesta 0,35 dólares

La Línea 1 del Metro fue construida en 41 meses a un costo de 2.011 millones de dólares.

Junto a las 11 estaciones de la Línea 1 actualmente en operación, se espera para el primer trimestre de 2015 la finalización de las de El Ingenio y San Isidro, en la periferia Norte de la capital, que también forman parte de esa vía.

Con la extensión de 2,1 kilómetros correspondientes al tramo Los Andes y San Isidro, la Línea 1 alcanzará la longitud total de 15,8 kilómetros, según la información oficial.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados