29 marzo 2024

No funciona la línea C por un corte de vías

Un grupo de 30 personas de un sindicato desconocido por AGTSyP y UTA corta las vías de la línea C, manteniendo interrumpido el servicio de Subte. Metrovías realizó la denuncia ante la Justicia, en tanto los Metrodelegados denuncian que los manifestantes eran de "la patota de la UTA".

Más leídos

La línea C de Subte no inició servicio esta mañana debido a que un grupo de entre veinte y treinta personas “ajenas a la operación” realizan un corte de vías, interrumpiendo la circulación de los trenes, informó Metrovías en un comunicado.

El grupo se encuentra “liderado por un ex empleado” y busca constituirse como “una nueva representación gremial” denominada STS (Sindicato de Trabajadores del Subte). Según informaron medios gráficos, la protesta se debe a la instalación de máquinas expendedoras automáticas de boletos. “Las razones esgrimidas para tomar esta actitud son totalmente inexactas y se encuentran vinculadas a la necesidad de estas personas de tomar notoriedad en los medios de comunicación”, denunció Metrovías.

Según la AGTSyP, los manifestantes son miembros de lo que llamaron “la patota de la UTA”. “Algunos de ellos nos han pegado hace unos años”, dijo el secretario general Roberto Pianelli. El gremio emitió un comunicado tildando a la acción de “burocrática” y “antiobrera” y repudiaron el corte, al que consideraron “llevado adelante por personas que no se manifiestan en nombre de los trabajadores, ni representan sus intereses”.

En tanto, el propio líder de la UTA Roberto Fernández se desligó de la medida: “son desconocidos”, alegó, y recalcó que al tirarse a las vías “generan malestar”.

La operadora del servicio anunció que “se han llevado a cabo las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes”, a la par que la Policía Metropolitana ha actuado de oficio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados