28 marzo 2024

Multan a Metrovías por infracciones de 2003

La operadora fue beneficiada con la reducción de una multa de hace 11 años de 3 millones de pesos de entonces a 2,5 millones de hoy por irregularidades en Seguridad e Higiene.

Más leídos

La operadora del Subte, Metrovías S.A, fue multada con 2,5 millones de pesos luego de que la Justicia redujera una multa dispuesta por el Gobierno de la Ciudad en 2003 de 3 millones de pesos de ese entonces a 2,5 millones de hoy.

La Jueza subrogante del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 12 Lidia Lago decidió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación presentado por la entonces concesionaria, que cuestionaba una multa impuesta por la Subsecretaría de Regulación y Fiscalización de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Aníbal Ibarra por irregularidades en Seguridad e Higiene.

Lago consideró en su resolución la mayoría de las infracciones señaladas en 26 actas, como obstrucción a la labor inspectiva; existencia de bidones con aceite y solventes sin rotular; cables prácticamente tocando una escalera metálica sin respetar distancia de seguridad; falta de señalización de salidas; entre otras irregularidades localizadas en los talleres de Constitución, Plaza Miserere, Canning; y en las estaciones Pasco y Plaza de Mayo.

La resolución judicial llegó 11 años después de los sucesos y benefició a la operadora con una reducción no sólo en terminos nominales sino también reales, debido a la devaluación de la moneda.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados