28 marzo 2024

Muerte del trabajador de la línea H: detuvieron al supervisor del taller

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40 ordenó detener al supervisor del Taller Colonia. Según la Justicia, el operario no habría cortado la electricidad de la formación en la que trabajaba el fallecido Matías Kruger. Está acusado de homicidio culposo.

Más leídos

El supervisor del Taller Colonia de la línea H, Marcelo Cuttri, fue detenido por orden de la titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°40, Estela Andrades, acusado de “homicidio culposo”.

La fiscal lleva adelante la investigación acerca de la trágica muerte del operario Matías Kruger, ocurrida en la madrugada de este miércoles luego de que recibiera una descarga eléctrica de 1500 volts cuando se disponía a reparar el equipo de aire acondicionado de una formación, lo que le provocó la muerte en el acto.

Aunque la investigación y las pericias aún están en curso, desde la Procuración General de la Nación revelaron al matutino La Nación que “existen fuertes indicios para pensar que el suministro de energía que hace circular a los trenes no se habría interrumpido como lo establecen los protocolos de seguridad”.

La fiscalía está investigando la responsabilidad penal de Cuttri, a quien considera “encargado de cortar la electricidad” que abastecía a la formación, tal como establecen los protocolos de seguridad de Metrovías.

De momento, el supervisor solicitó su excarcelación, la que le fue denegada.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados