28 marzo 2024

Conductor de la línea Roca evita una tragedia en las vías

El conductor de una formación Toshiba logró frenar a tiempo el tren al detectar un niño caminando sobre las vías del ferrocarril Roca.

Más leídos

Días atrás se evitó una tragedia en las vías del ferrocarril Roca gracias al desempeño del conductor de la formación. Se trata de Damián Solari, quien detectó a lo lejos movimientos inusuales en la zona de vías en el tramo interestación Glew – Guernica.

Damián, que conducía una formación eléctrica Toshiba fabricado en el año 1983, logró frenar a tiempo la formación evitando así un desenlace trágico. Tras aplicar el freno de emergencia, el conductor reportó el incidente al Centro de Control.

En la filmación de las cámaras de seguridad que fueron instaladas abordo de todas las formaciones tras el accidente de Once, se puede observar cómo el niño transita sobre las vías hasta que dos adultos, presuntamente sus padres, retiran al niño de la zona cuando la formación ya se había detenido por completo.

Zona de obras

El sector donde el niño caminaba se trata de una zona que se encuentra actualmente en obras y los domingos no circulan trenes por allí.

Se trata de obras de mantenimiento de vías en pasos a nivel, para mejorar la seguridad operativa. Si bien el tendido está renovado por rieles y durmientes nuevos, aún restan tareas en algunos tramos. Por esta razón, los fines de semana se ve afectado el servicio en ese tramo.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados