28 marzo 2024

Miserere: una boca de Subte en medio de la calzada

La nueva calzada de Bartolomé Mitre en el Centro de Transbordo Once quedó inconclusa porque hay que reubicar una boca de Subte que quedó en el medio de la calle.

Más leídos

Las obras del centro de transbordo de Once, actualmente en curso, dejaron una boca de acceso a la estación Plaza Miserere de la línea A en el medio de la calzada de una de las dársenas para colectivos de la calle Bartolomé Mitre.

Esto se debió a que se recortó parte del espacio ocupado por la plaza para ampliar la calzada, íntegramente reconstruida en hormigón. Sin embargo, el asfalto se detiene justamente en adyacencias del acceso, continuando por detrás, lo que hace prever que será reubicada en un sitio aún no precisado.

enelSubte.com intentó comunicarse con la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad para consultar sobre los pasos a seguir con esta obra y la coordinación establecida con SBASE para la misma. No obstante, no obtuvimos respuesta favorable.

La obra, si bien no reviste grandes complejidades, llevará tiempo en concretarse, lo que impedirá que la calzada vehicular pueda ser utilizada plenamente por el transporte automotor de pasajeros que circula por la zona, en particular las líneas 31, 32, 98 y 129 que tienen sus paradas en el área.

El acceso, ubicado en la esquina sur de Bartolomé Mitre y Pueyrredón desemboca en un vestíbulo que fue remozado en 1998, conjuntamente con la construcción de nuevos accesos y pasillos y donde en algún momento operó un restaurante de la cadena de comidas rápidas Mc Donald’s.

DSCI0586 DSCI0587 DSCI0590

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados