29 marzo 2024

Metrovías vuelve a la carga contra el Gobierno de la Ciudad

Más leídos

A NUESTROS PASAJEROS SEPTIEMBRE 2012

Hace unos dias, y dando cumplimiento a una decision judicial, la Ciudad de Buenos Aires transfirio a Metrovias los fondos acumulados ($123.440.000 al mes de agosto) que mensual mente el Estado Nacional deposita en una cuenta en el Banco Nacion, producto de 10 firmado entre el Estado Nacional y la Ciudad de Buenos Aires en el Acta de Traspaso del 3 de enero pasado. Esta medida Ie permitio a la empresa reducir su deficit, que al mismo mes ascendia a $277 millones.

Todavia esta pendiente que el Gobierno de la Ciudad cancele su parte de la deuda en concepto de subsidios acordados en la misma Acta, que ala fecha asciende a mas de $150 millones. Con los fondos transferidos, rapidamente cumplimos 10 acordado con nuestros trabajadores luego del paro, que todos recordamos como el mas largo de la historia del Subte, y comenzamos
a implementar el proceso de mantenimiento necesario para reincorporar al servicio las 20 formaciones que fueron retiradas en el mes de julio, por no presentar los parametros operativos
necesarios. Esta incorporacion de formaciones y la recuperacion de la oferta de servicio, la haremos en forma progresiva y los iremos manteniendo informados de los avances.

Hace 18 anos que administramos la concesion del servicio del Subte y el Premetro. En ese lapso de tiempo y mediante un importante nivel de inversiones, pudimos dar un saito importante como medio de transporte: duplicamos la cantidad de pasajeros transportados mediante la recuperacion del material rodante, la incorporacion de nuevos coches, el reemplazo de los viejos sistemas de senales y las vias de toda la Red, entre otras inversiones relevantes, que permitieron mejorar la regularidad y confiabilidad del servicio.

Lamentablemente, en los ultimos meses se empezaron a resentir algunas de estas mejoras que habiamos logrado, producto de la situacion economica financiera por la que atraviesa la empresa, generada por la interrupcion del proceso de traspaso del servicio a la Ciudad de Buenos Aires.

No hay margen para seguir perjudicando a los miles de pasajeros que utilizan el Subte diariamente. Confiamos en que en los proximos dias pueda alcanzarse una solucion definitiva al traspaso del Subte a la Ciudad. La politica de transporte de la Ciudad de Buenos Aires ha propuesto innovaciones a los vecinos y ha creado nuevos modos de movilidad urbana. El Subte, que es un eje central de esta movilidad, deberia integrar esa planificacion y desarrollo.

EI Subte es porteno.
Metrovias.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados