29 marzo 2024

Metrovías publica cifras sobre la operación del Subte

Más leídos

 La concesionaria Metrovías difundió hace instantes un comunicado en el que da a conocer su versión sobre las cifras de la operación del Subte. incluídas las ganancias de la empresa.  

Según Metrovías, “durante el año 2011 el Subte y el Premetro transportaron 310 millones de pasajeros y 19 millones de pasajeros la Línea Urquiza.  En promedio, hasta diciembre de 2011, los ingresos mensuales por pasajes vendidos en el Subte, el Premetro y la Línea Urquiza sumaron $ 30,2 millones, y el subsidio mensual percibido fue de $ 68,9 millones. Esto significa que los ingresos mensuales de nuestra empresa por operar el Subte, el Premetro y la Línea Urquiza suman $ 99,1 millones de pesos”.

Respecto al subsidio, aclaró que “mensualmente abonamos $ 66 millones por sueldos y cargas sociales.  Esta suma, que no contempla otros costos laborales —tales como ropa de trabajo, seguros, gastos de capacitación, etc.— representa el 67 % de nuestros ingresos.  El monto restante se destina al pago de energía eléctrica, materiales, servicios, impuestos y otros insumos necesarios para el funcionamiento de la red.  Es decir que prácticamente la totalidad del subsidio se destina al pago de sueldos y cargas sociales”.

En cuanto a las ganancias de la empresa, Metrovías dijo que “se ha mencionado una distribución de dividendos extraordinaria realizada durante el año 2010.  Efectivamente, este resultado extraordinario —ocurrido por única vez— se debió al pago de deudas generadas a favor de Metrovías durante 7 años, período en el cual Metrovías operó acumulando pérdidas.  Dicho reconocimiento finalmente se produjo en el año 2009, momento en el que se registró en el balance el monto total percibido.  En esa misma línea se mencionan ganancias anuales inexactas, para ejemplificar, durante el año 2011 la ganancia de Metrovías es del orden de $ 6,5 millones para todo el año”.  

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados