16 abril 2024

Metrovías premiada por SubteVive

Más leídos

La Revista Qué Hacemos, con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, le ha otorgado el “Premio Mecenas” en mérito a su contribución a la cultura con las diversas actividades del programa.

SubteVive, el Programa de Gestión Cultural de Metrovías, concesionaria del subte porteño, recibió el Premio Mecenas otorgado por la Revista Qué Hacemos, con el auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El premio fue entregado en el Centro Cultural Recoleta el mes pasado. La distinción también la recibió el Presidente de la Academia Argentina de Letras, doctor Pedro Luis Barcia y el Sr. Mauro Herlitzka, por la Fundación Espigas.

“Estamos realmente muy orgullosos por esta distinción, no sólo por la relevancia que tiene este premio para el movimiento cultural nacional, sino también porque significa un reconocimiento a todos los aportes que venimos realizando desde hace más de 10 años, para desarrollar y fomentar el arte en espacios públicos de la Ciudad”, comentó Pepe Romero, Jefe de Gestión cultural de Metrovías.

El Premio Mecenas fue instituido hace 24 años por la Revista Qué Hacemos para distinguir a las personas, instituciones y empresas que más contribuyen con su apoyo económico o esfuerzo personal al desarrollo de las actividades culturales. Al acto asistieron autoridades del área de la Nación y la Ciudad, además de miembros de academias nacionales, empresarios, directores de museos, artistas, escritores, músicos, ex Mecenas y gente vinculada a la cultura en general. Entre quienes recibieron el reconocimiento años anteriores, se encuentran Nelly Arrieta de Blaquier, Jorge Fontenla, Alejandra Boera, Fundación Konex, Teatro Colón, Richard Wagner y la Academia Nacional de Bellas Artes.

SubteVive es el Programa Cultural que desde 1997 lleva adelante Metrovias. Abierto para la participación libre y gratuita, concentra disciplinas artísticas como música, teatro y teatro danza; cine; conservación de murales históricos; construcción de nuevos murales; historieta; fotografía; escultura y literatura. Su objetivo es ofrecer actividades que enriquezcan la agenda cultural, darle oportunidades a artistas argentinos para que se difunda su obra y enriquecer el acervo cultural de la ciudad a través del emplazamiento en su circuito urbano de obras artísticas representativas.

por Revista Qué Hacemos

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados