29 marzo 2024

Metrovías inauguró un “centro vivencial” en la estación Lacroze

Metrovías inauguró en el hall de la estación Lacroze del Urquiza un espacio demostrativo de cómo serán los adelantos que piensan incorporar en el caso de que ganen nuevamente la concesión de la red hasta por 15 años más. Burlas en las redes por la elección del nuevo perfume que llevarán los trenes.

Más leídos

Metrovías presentó este jueves un “centro vivencial” en el hall de la estación Federico Lacroze de la línea Urquiza.

Se trata de un espacio donde la operadora del Subte busca mostrar a los usuarios algunas de las innovaciones que implementará en el caso de ganar la licitación por la concesión de la red por un plazo de hasta 15 años.

Las propuestas están englobadas dentro del concepto “Subte del Futuro”, que fue anticipado por este medio semanas atrás.

Demostración de los nuevos lectores y botones de asistencia.

Entre ellas se encuentran el uso de energía solar para alimentar algunos equipamientos de las estaciones, la separación de residuos, la lateralización de los asientos de los trenes CAF 6000 de la línea B (formaciones que SBASE ya proyecta reemplazar), mejoras en la accesibilidad con botones de asistencia, mejoramiento del sistema de información al usuario, nuevas terminales para carga y consulta de saldo de SUBE y reemplazo de todos los molinetes por “puertas Gate” como las instaladas en Constitución y Facultad de Derecho. La empresa también promete “un subte más puntual y con mayor regularidad”.

Otra de las innovaciones planteadas por Metrovías es el uso de “perfume a bordo de formaciones”, un adelanto implementado por iniciativa de SBASE por primera vez en el año 2013 en los trenes CNR de la línea A. Este anuncio fue recibido con críticas y burlas en las redes sociales, donde se viralizó una encuesta de la empresa que invita a que los usuarios prueben las fragancias “vainilla, limón dulce y bebé”.

El “centro vivencial” puede visitarse en el hall de Federico Lacroze hasta el 18 de enero en el horario de 8 a 18. Allí, los usuarios “podrán participar de la elección del perfume del Subte, recibirán mapas y, adicionalmente, recibirán un especial porta SUBE del Subte del Futuro”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados