29 marzo 2024

Metrovías deberá indemnizar a pasajero

Más leídos

Metrovías deberá indemnizar con más de 100 mil pesos a una pasajera que se fracturó un brazo al resbalarse por un charco de agua en una estación de subte de la línea D, en 2008.

“La empresa (que explota la red de subtes) es responsable por el accidente ocurrido”, consideraron las integrantes de la Sala J de la Cámara Civil, Marta del Rosario Mattera y Beatriz Verón, quienes añadieron que el escenario en el que se produjo el accidente es “un lugar que integra la infraestructura utilizada para la prestación del servicio de transporte y sobre el cual ejerce un control exclusivo”.

La caída se produjo en marzo de 2008 en la estación Juramento de la línea D. Al resbalar en un charco, la mujer sufrió una fractura de brazo que le dejó secuelas por las que el tribunal dispuso sea indemnizada con más de 100 mil pesos.

Si bien las juezas sostuvieron que aún existen dudas sobre la forma en la que ocurrió el accidente, indicaron que “salvo prueba en contrario, cabe presumir que tiene su causa en el transporte”. Y concluyeron que la empresa “asume una obligación de seguridad que consiste en llevar sano y salvo al pasajero hasta su destino”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados