28 marzo 2024

Metrovías cruzó a Macri y lo responsabilizó por el conflicto

Más leídos

Metrovías, la empresa concesionaria del Subte y el Premetro de Buenos Aires, salió a cruzar a Mauricio Macri con un comunicado en el que desmiente los dichos del Jefe de Gobierno.

El texto de Metrovías comienza diciendo que la empresa quiere “llevarle tranquilidad a todos nuestros usuarios de que el Subte es un medio de transporte totalmente seguro”.

En una entrevista otorgada a canal 13, Macri había dicho que prefería “que la gente no ande en subte antes que se maten viajando en subte porque el estado es peligroso”. Ante estos dichos, Metrovías reaccionó recordando que desde hace 18 opera el subte de la Ciudad, y que “en ese tiempo hemos implementado un Plan de Inversiones, con fondos del Gobierno Nacional y propios, que nos permitió mejorar la oferta del servicio y su confiabilidad”.

En relación a esto, Metrovías afirmó que implementa un “Plan Integral de Mantenimiento” en el cual, este año, tenía previsto invertir más de 500 millones de pesos. Este Plan, según la empresa, “permitió reducir las averías cada 100.000 km, pasando de 69 en 1993 a menos de 8 averías en 2011 y certificar todos los procesos bajo normas de calidad ISO”.

Más adelante, el comunicado explica que la propia empresa se vio “obligada” a retirar 20 formaciones de servicio, “por el desfinanciamiento en el que quedó el Subte a partir de la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de suspender el proceso de traspaso, generando una deuda que en la actualidad supera los 200 millones de pesos; y que es la causa de los problemas que enfrentamos en la actualidad”.

Por último, la empresa sostuvo que “lamenta” este tipo de afirmaciones del Jefe de Gobierno, “que sólo aportan confusión en este momento tan complejo por el que atraviesa el servicio del Subte de la Ciudad de Buenos Aires”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados