28 marzo 2024

Metrovías comprará nuevas ruedas para Siemens y Nagoya

Más leídos

La concesionaria Metrovías comunicó la semana pasada sus intenciones de adquirir una serie de repuestos para mantención de material rodante e instalaciones fijas, en el marco del programa de mantenimiento que la empresa lleva adelante habitualmente.

La compra, según se informó, responde al calendario habitual de adquisiciones que la compañía realiza con regularidad. Fuentes consultadas por este medio aseguraron que las mismas se realizan con fondos propios de Metrovías, previstos en el presupuesto.

Las adquisiciones contempladas son:

  • Insumos para vías, por $681.000 pesos,
  • Herramientas para vías, por $106.000 pesos,
  • Llantas, por $192.000 pesos,
  • Ruedas para coches Siemens-Schuckert O&K, por $742.000 pesos,
  • Ruedas para coches Nagoya, por $1.115.000 pesos y
  • Módulo IGBT, por $106.500 pesos.

De acuerdo con el régimen “Compre Trabajo Argentino” al que está sujeta la compra, la empresa debe realizar la publicación de avisos en los diarios anunciando su interés en adquirir dichos efectos. El régimen establece que toda compra cuyo monto sea superior a $100.000 pesos debe cumplimentar este paso, a la espera de que proveedores locales puedan manifestar su interés de proveer los productos. Superada esta instancia, si ninguno se presenta, se procede a autorizar la importación de los bienes en cuestión.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados