29 marzo 2024

Metrovías acumula una deuda de 65 millones de pesos

Más leídos

 La concesionaria Metrovías acumula, desde el traspaso de la red de Subtes a la Ciudad, una deuda de 65 millones de pesos.  Así informó el sitio La Política Online (LPO), en donde se explica que la empresa se endeudó en 15 millones de enero y en 50 millones en lo que va de febrero.  Según las fuentes consultadas por dicho portal, Metrovías alega que aún no recibió los 30 millones de pesos que le corresponde aportar a la Nación por la mitad de los subsidios operativos.  Sin embargo, el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi dijo que ese monto ya fue transferido.  

A esto debe sumarse que el aumento de tarifas de 127% dispuesto por Mauricio Macri para cubrir la otra mitad de los subsidios, que debería aportar la Ciudad en virtud del acuerdo alcanzado por ambas jurisdicciones para el traspaso de la red, todavía no impactó de forma plena en la recaudación de la empresa.  Una vez que se anunció el aumento miles de personas compraron boletos a la tarifa de $1,10 que se están consumiendo en estos dias, por lo que se estima que recién en tres meses todos los pasajeros abonarán efectivamente la nueva tarifa de $2,50.  Además, el aumento comenzó a regir el 6 de enero en los boletos Subtepass de cartón, mientras que los medios de pago electrónicos como el SUBE o Monedero abonaron la tarifa anterior hasta el 13 de enero, ocasionando una merma en la recaudación de la empresa.  

“Que se lo pregunten a Macri”

Si bien la red de Subtes es ahora responsabilidad de la Capital, desde el Gobierno porteño optaron por no hacer declaraciones respecto a la situación de Metrovías.  De acuerdo a LPO, la Comuna aún no fue notificada formalmente por la empresa de su supuestamente delicada situación: “que en vez de contárselo a los medios se lo pregunten a Macri”, dijeron.

Denuncian venta de pasajes usados

Usuarios de la red de Subte denunciaron ayer al diario La Nación la venta de pasajes usados sin saldo en formaciones de la línea B.  El matutino mostró una fotografía de uno de estos pasajes envuelto en un celofán transparante y que había sido vendido a dos pesos.  Desde Metrovías dijeron desconocer la situación y aconsejaron a los pasajeros que sólo compren viajes en las boleterías.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados