28 marzo 2024

Metrodelegados protestarán contra el proyecto de Macri

Más leídos

Metrodelegados realizarán, a partir de las 13, una concentración frente a la Legislatura porteña en rechazo al proyecto de ley de traspaso de subterráneos del gobierno de Mauricio Macri.

En tanto, el traspaso de las seis líneas del subte y el premetro a la órbita de la ciudad de Buenos Aires iba a ser tratado este jueves por la Legislatura porteña; pero finalmente eso no ocurrirá este jueves.

Por ese motivo, según adelantaron este miércoles a minutouno.com, en la sesión prevista para hoy  sólo se discutirá el proyecto de Presupuesto 2013, calculado en 40,5 mil millones de pesos, la Ley Tarifaria que estipula las alícuotas de impuestos que se cobrarán el próximo año y las modificaciones al Código Fiscal que establece los impuestos obligatorios en la Ciudad. El proyecto prevé un aumento del 23% en promedio en el ABL.

“El tema subte va a tener que pasar a la semana que viene, a extraordinarias” aseguraron a minutouno.com. El tema más polémico en la agenda deberá todavía esperar un poco más para llegar al recinto. La iniciativa cuenta con un dictamen de mayoría, respaldado por el PRO, y dos de minoría: uno del interbloque kirchnerista y otro de Proyecto Sur, Buenos Aires para Todos y Coalición Cívica.

El proyecto de traspaso elevado a la Legislatura por el gobierno que encabeza Mauricio Macri, es resistido por los bloques opositores que la rechazan, entre otras cosas, por “otorgar superpoderes” al Ejecutivo porteño. También provocó una fuerte resistencia en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP). Los denominados metrodelegados cuestionan,  la intención del macrismo de declarar a la red de subterráneos de la ciudad, “servicio esencial” lo que limitaría de manera drástica su capacidad para adoptar medidas de lucha en medio de algún conflicto gremial.
 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados