29 marzo 2024

Metrodelegados piden un 37% de aumento salarial

Más leídos

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia, informó hoy que la asamblea de delegados aprobó una moción para reclamar en las paritarias un 37 por ciento de aumento salarial y 2 por ciento por antigüedad.

En diálogo con Télam, el sindicalista explicó que luego de una asamblea que duró 8 horas se votó por unanimidad ese pedido paritario y reconoció que será “una negociación difícil” porque “el gobierno porteño tratará de acomodar la pauta a la de las demás empresas de la Ciudad y eso no se va a aceptar”.

Segovia repudió además que el macrismo utilice la negociación salarial como excusa para el aumento del pasaje: “Ellos aumentaron el 309 por ciento y nuestro sueldo el 22”.

Asimismo dijo que en la asamblea había mociones que pedían un 40 por ciento de aumento que luego fueron descartadas, pero anunció que pedirán a Metrovías “que absorba una parte del impuesto a las Ganancias”.

Por último, emplazó a la patronal para que responda a los pedidos antes del 28 de marzo o, de lo contrario, se comenzará un plan de lucha.

Télam

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados