28 marzo 2024

Metrodelegados piden pases gratuitos para los jubilados del Subte

La directiva del gremio propuso que se le entregue un pase gratuito a los trabajadores que se hayan jubilado cumpliendo tareas en la red. "Creemos que sería un lindo gesto para nuestras compañeras y compañeros en reconocimiento a los años de servicio prestados", afirman.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) presentó una nota solicitando la entrega de pases para los empleados que se hayan jubilado luego de cumplir tareas en la red puedan viajar de forma gratuita en el Subte y el Premetro.

La misiva, firmada por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, y el secretario general adjunto, Néstor Segovia, fue entregada a la Gerencia de Recursos Humanos de Metrovías, con copia a la presidencia de SBASE, que actualmente, y tras la salida de Juan Pablo Piccardo, ocupa en forma interina el vicepresidente Edgardo Campelo.

La propuesta consiste en que se entregue a los trabajadores jubilados del Subte “un pase similar a la credencial de personal, que les permita continuar viajando en forma gratuita por la red”. “Creemos que sería un lindo gesto para nuestras compañeras y compañeros en reconocimiento a los años de servicio prestados”, afirma la nota.

Cabe recordar que los jubilados y pensionados en general (siempre que cobren el haber mínimo o hasta un 10% superior al mínimo) son beneficiarios de un pase gratuito que tiene cuatro meses de vigencia y puede utilizarse con algunas restricciones horarias.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados