28 marzo 2024

Metrodelegados paralizaron el Subte entre las 19 y las 23

Más leídos

Según informó a Télam el metrodelegado Claudio Dellacarbonara, la medida de fuerza se realizará a partir de las 19 y hasta las 23 horas en todas las líneas.
 
Consultado sobre si existe alguna posibilidad de dejar sin efecto la medida, Dellacarbonara manifestó que “no, salvo que la empresa Metrovías o el ministerio de Trabajo nos convoquen a discutir paritarias”.
 
El gremialista de subterráneos expresó sus dudas de que esa posibilidad de diálogo exista, al afirmar que no hubo contactos.
 
El reclamo para discutir paritarias -las discute la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por ser la entidad sindical con personería gremial, fue iniciado por los metrodelegados en la primera semana de marzo.
 
Ante la falta de repuestas los trabajadores de subterráneos ya realizaron cuatro levantamientos de molinetes para que los usuarios viajen gratis y un paro de actividades de tres horas la semana pasada.
 
Dellacarbonara también añadió que si después del paro de este jueves no haya respuestas, “seguiremos haciendo asambleas con los trabajadores y seguramente profundizaremos las medidas de fuerza.
 
Finalmente, sostuvo que “nosotros no sólo responsabilizamos a la empresa por la situación terminal que viven los subterráneos, sino también a los gobiernos nacional y local. 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados