28 marzo 2024

Metrodelegados, más cerca de la personería

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro estaría más cerca de obtener finalmente su reconocimiento como único sindicato oficial del Subte. Así lo revelaron fuentes sindicales, quienes consideraron que el proceso que llevan frente al Ministerio de Trabajo para su oficialización llegará a buen puerto y se resolverá “en marzo o abril”.

Tras la audiencia de compulsa, iniciada a fines de noviembre pasado, donde el gremio debe acreditar la cantidad de afiliados cotizantes con la que cuenta, se celebrará la audiencia de cotejo donde se verificará si los Metrodelegados cuentan con un 10% más de afiliados que el gremio que actualmente ostenta la personería, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que también nuclea a los trabajadores del transporte automotor de pasajeros.

El reconocimiento de la personería gremial de la asociación es uno de los reclamos de más larga data de los Metrodelegados. El proceso legal se inició en julio pasado, cuando el gremio presentó formalmente su pedido ante el Ministerio de Trabajo de la Nación. Si se verifica que efectivamente la AGTSyP cuenta con un mayor número de afiliados que la UTA, las autoridades procederán a retirarle la personería gremial a esta última y a concedérsela a los Metrodelegados.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados