29 marzo 2024

Metrodelegados marchan a Tribunales por la personería

Los trabajadores nucleados en la AGTSyP se concentrarán mañana a las 11 horas en el cruce de las calles Lavalle y Talchuano para desde allí movilizarse a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde se encuentra radicada la causa por la personería.

Más leídos

Afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp) marcharán mañana para reclamar ante la Justicia la habilitación de la personería gremial de su sindicato.

Los trabajadores nucleados en la AGTSyP se concentrarán a las 11 horas en el cruce de las calles Lavalle y Talchuano para desde allí movilizarse a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, donde se encuentra radica la causa.

El secretario general del gremio Roberto Pianelli reclamó hoy que “la Justicia se expida rápidamente en esta causa para que se realice la compulsa de afiliados y finalmente tengamos la personería gremial”.

“Este es un derecho que nos corresponde por decisión de los trabajadores y al que no podemos acceder por las permanentes maniobras dilatorias y presentaciones judiciales de la UTA”, denunció.

En la misma línea, el secretario adjunto de la organización sindical Néstor Segovia dijo que “mañana marchamos para solicitarle a la Cámara que haga justicia” y recordó que “durante estos últimos años hicimos todos los trámites legales que se nos pidió”.

“Nunca tendría que haber pasado a la Justicia porque el Artículo 62 dice bien claro que el que debía resolver la compulsa era el Ministerio de Trabajo, ya que nuestro sindicato está legitimado y nos falta la personería gremial,” remarcó.

Los metrodelegados cuentan con la personería jurídica desde 2010 y a mediados de 2013 iniciaron los trámites para obtener la personería gremial, que les permitiría discutir y firmar los convenios colectivos de trabajo.

Según Segovia, “este proceso se vio demorado por las permanentes apelaciones administrativas y judiciales presentadas por la UTA con el fin de entorpecer el otorgamiento de nuestra personería gremial que cuenta con una amplia mayoría de afiliados en el subte y el premetro”.

“El último recurso judicial fue presentado en diciembre de 2014, pocas horas antes de la audiencia de cotejo, la instancia donde ambos sindicatos deberían presentar sus libros de afiliados en el Ministerio de Trabajo”, comentó.

Por último, el dirigente sindical adujo que “de esta manera se definirá la personería gremial que nos transformaría en los representantes legales de los trabajadores de las seis lineas y el Premetro”.

por Télam

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados