29 marzo 2024

Metrodelegados exigen un bono de $10 mil y analizan parar a partir del jueves

El líder de los Metrodelegados anunció que el miércoles plantearán a SBASE el pago de un bono extraordinario de $10 mil pesos. "No se puede aguantar a marzo con esta escalada de precios", dijo el gremialista. De no obtener respuesta favorable, analizan realizar medidas de fuerza a partir del jueves.

Más leídos

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, anunció que demandarán un bono extraordinario “de emergencia” por la suma de $10.000 pesos “por la situación abierta tras la devaluación” y el “incremento de precios”.

El gremialista aseguró que este miércoles realizarán esa propuesta en una audiencia con representantes de SBASE y que, de no obtener respuesta satisfactoria, lanzarán medidas de fuerza por tiempo indeterminado a partir del jueves. “Nosotros lo que pedimos es que nos sentemos a discutir, no se puede aguantar a marzo con esta escalada de precios”, afirmó el dirigente.

Pianelli explicó que “la paritaria firmada por AGTSyP va de marzo a marzo, pero al igual que la mayoría de los convenios salariales, incluye una cláusula que permite compensaciones, que se han pagado otros años, en caso que existiera un desbarajuste en los precios, que es lo que está sucediendo”.

Cabe recordar que los delegados ya habían exigido un bono de fin de año, sin encontrar respuestas favorables.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados