28 marzo 2024

Metrodelegados dieron un ultimátum de 48 horas por la seguridad en talleres

Los Metrodelegados exigen la apertura de una instancia de negociación para discutir un nuevo protocolo de seguridad que garantice la integridad física de los trabajadores en los talleres del Subte. Dieron un plazo de 48 horas a SBASE y Metrovías para que se realice la convocatoria. La medida llega luego del fallecimiento por electrocución de un operario en la línea H.

Más leídos

Trabajadores del Subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) lanzaron un ultimátum de 48 horas a Metrovías y SBASE para que se brinde alguna respuesta al pedido de los operarios por mayor seguridad en los talleres de la red.

Los delegados demandan la puesta en marcha de nuevos protocolos de seguridad, elaborados en comisiones de seguridad e higiene por representantes de los trabajadores, que se estaban discutiendo con las autoridades en los días previos al fallecimiento por electrocución de Matías Kruger, ocurrido en la madrugada del pasado miércoles en el taller Colonia de la línea H.

Si no hay una respuesta habrá nuevas medidas de fuerza […] Si no hay una convocatoria va a haber conflicto”, dijo el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli. “Queremos que nos convoquen a una mesa de diálogo y avanzar con un protocolo de seguridad y que se realicen las inversiones necesarias”, puntualizó.

Por su parte, el delegado de talleres Christian Paletti denunció que “las 5 muertes en el Subte [por electrocución en los últimos años] son la consecuencia de la falta de inversiones por parte de Metrovías […] La vida no tiene precio, que Metrovías invierta en tecnología y elementos seguros y si no invierte, entonces que se vaya”, disparó.

Nuevas actas detectan situaciones irregulares en talleres:

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados