28 marzo 2024

Metrodelegados convocan a una despedida digna para los Brugeoise

"Despedimos a nuestros compañeros" se titula en comunicado en que AGTSyP convoca mañana viernes a las 14:30 en la estación Plaza de Mayo para realizar un viaje de homenaje a los coches La Brugeoise.

Más leídos

Mañana, será el ultimo día de circulación de los trenes Le Brugeoise en la Línea A del subterráneo porteño. Estos trenes, fabricados en Bélgica por la empresa La Brugeoise et Nicaise et Delcuve comenzaron a circular el 1° de diciembre de 1913 cuando se inauguró el subte de la Ciudad de Buenos Aires, el primero de América latina.

Luego de haber acompañado gran parte de la historia de nuestra ciudad, de nuestro país, de millones de usuarios que viajaron en sus asientos de madera, iluminados con la romántica luz que emana de sus tulipas, merecen una salida digna. No ser arrojados a la basura o convertidos en leña para un asado.

Por ese motivo, desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convocamos a organizaciones barriales, sociales, estudiantiles, de usuarios, a acompañarnos en un viaje de despedida a estos fieles compañeros de tantos kilómetros, en compañía de músicos, actores, trabajadores con la presencia del compositor y cantor Horacio Fontova.

La cita es mañana viernes 11 de enero a las 14.30 hs en la estación Plaza de Mayo desde donde saldremos hacia la estación Primera Junta, arribando allí a las 15 hs.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados