28 marzo 2024

Metrodelegados anunciarán medidas de fuerza esta tarde

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) convocó para las 17 horas de esta tarde a una conferencia de prensa donde expondrán sobre la posición del gremio respecto de “los graves problemas que ocasiona la falta de seguridad en el ámbito del subterráneo”, informaron en un comunicado.

El conflicto se inició a principios de la semana pasada, cuando disminuyó la dotación de Policía Federal asignada al Subte y comenzó a hacerse cargo de la custodia la Policía Metropolitana.

Si bien a comienzos de esta semana se había comenzado a destrabar el conflicto tras advertirse un refuerzo de la presencia policial y de agentes de seguridad privada en las boleterías, el reclamo por el blindaje de las mismas continúa dentro del pliego de demandas de los trabajadores del Subte.

Fuentes gremiales aseguraron, además, que existe un fuerte malestar producto de un fallo adverso a los sindicalistas emitido recientemente por la Justicia contravencional porteña, a raíz de una denuncia presentada por el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo.

En el mismo, el Juez Marcelo Edgardo García resolvió imponer a más de una decena de metrodelegados una multa de 4000 unidades fijas por haber liberado los molinetes de la estación Constitución de la línea C el pasado 27 de febrero, en el marco de una jornada de solidaridad con los petroleros de Las Heras. El magistrado fundamentó su decisión al entender que la acción no podía encuadrarse dentro del legítimo ejercicio del derecho a huelga.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados