28 marzo 2024

Metrodelegados alertan sobre “situación crítica” del Subte

Más leídos

Los trabajadores del Subte nucleados en AGTSyP denunciaron una serie de irregularidades en el Subte y caracterizaron la situación como “crítica”. Todas las líneas, exceptuando la D, fueron incluidas en los cuestionamientos del sindicato al estado de la infraestructura.

Denunciaron que los nuevos coches CNR de la línea A carecen de un sistema de comunicación entre el PCO y el tren además de entre formaciones. “En la línea A los conductores ahora tienen que usar sus teléfonos particulares para comunicarse y dependen de que haya señal y de que tengan crédito y saber si la vía está libre o no” aseguró Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP.

Respecto de la línea B, ratificaron las denuncias realizadas días atrás acerca del estado de la infraestructura en las estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, publicadas oportunamente por este medio. “Es una locura inaugurarlas en este estado, el gobierno porteño debería ponerlas en condiciones antes de preocuparse por cortar la cinta” manifestó el dirigente.

En las líneas C y E, adicionalmente, señalaron que los túneles se resintieron por las obras del corredor Metrobus Nueve de Julio: “por eso en algunas estaciones se cayó mampostería en los andenes y aparecieron filtraciones en todas las estaciones cercanas, nadie se hace cargo de eso y de los riesgos que implica, hoy caen dos gotas y se inundan estaciones que antes no se inundaban”, aseveró.

Respecto del estado del material rodante, Segovia denunció que “no hay repuestos” para poner en condiciones a la flota y que se están “desguazando” coches en los talleres para proveerse de los mismos. El gremialista alertó también sobre el estado de los coches Siemens-Schuckert de la línea H, fabricados en la década del 30: “están corriendo con los cilindros de los frenos pinchados, y en cualquier momento una formación se queda sin poder frenar”.

Por último, cargó contra la tercerización aplicada por el GCBA en las obras de pintura y limpieza: “ahora estamos en una lucha para que los compañeros que tiene tercerizados haciéndole arreglos cosméticos a los andenes sean reconocidos como trabajadores del subte”, finalizó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados