28 marzo 2024

Metro de Madrid extiende horario para bicicletas

El metro de la capital española extendió el horario en que se permite llevar bicicletas a todo el día exceptuando las horas pico. Apuntan a reducir la emisión de gases contaminantes.

Más leídos

El Metro de Madrid ha anunciado que desde el próximo 1° de abril se extenderá el horario en el que está autorizado llevar bicicletas al interior de los coches del subterráneo.

Hasta ahora sólo se permitía sin restricciones horarias durante los fines de semana y feriados y los días hábiles entre las 10 y las 12:30 y desde las 21 hasta el cierre. Con esta modificación se aplicarán restricciones únicamente en tres franjas horarias durante los días hábiles (7:30 a 9:30, 14 a 16 y 18 a 20), siendo autorizado el transporte de rodados el resto del día.

“Tendrán que realizar sus trayectos en los coches más cercanos a las cabinas de conducción, permitiéndose únicamente dos bicicletas por coche” explicaron desde la compañía.

Cabe recordar que esta normativa aplica únicamente para las bicicletas tradicionales, ya que las plegables pueden ser transportadas plegadas a toda hora, considerándoselas como bultos de mano.

La medida fue decidida por el gobierno de la Comunidad de Madrid, bajo el auspicio de los consejeros de Transportes, Infraestructuras y Vivienda y de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio, en el marco de un plan que apunta a reducir la emisión de gases contaminantes en la región metropolitana de la capital española.

bici600
Bicicletas estacionadas al interior de un CAF 6000, unidades que pronto circularán en la línea B.

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados