28 marzo 2024

Meoni dialogó con el embajador chino por proyectos ferroviarios

El ministro de Transporte Mario Meoni sostuvo una videoconferencia con el embajador de China en la Argentina. Abordaron la firma de convenios para la compra de material rodante y las negociaciones para el financiamiento de renovación de infraestructura. Conocé cuáles son los proyectos que involucran al país asiático.

Más leídos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, sostuvo este miércoles una conversación vía videoconferencia con el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli.

En la reunión se trabajó “sobre la firma de convenios para infraestructura ferroviaria y para la compra de material rodante” al país asiático, según explicaron fuentes oficiales.

Tal como explicó enelSubte, el Ministerio tiene en carpeta numerosos proyectos para los próximos años que involucran el financiamiento y la adquisición de materiales a China.

Entre estos se cuentan la adquisición de 200 coches CRRC eléctricos adicionales para la línea Roca -una operación lanzada por la gestión anterior pero aún no concretaday la compra nuevos cochemotores diésel CRRC para terminar de renovar la flota del Belgrano Sur, proyecto que fue anticipado en exclusiva por este medio.

Estas operaciones se suman a la compra de insumos y repuestos para el mantenimiento de más de 700 coches eléctricos chinos, que fue acordada con la firma de un convenio en junio pasado.

También se está dialogando con el país asiático para proyectos de infraestructura ferroviaria: tal como anticipó enelSubte, hay una negociación abierta con CRCC para el otorgamiento de un crédito de 1700 millones de dólares destinado a la renovación de más de 1800 km de vías del Ferrocarril San Martín en el corredor Buenos Aires – Rufino – Rosario – Mendoza. Además, está abierta la negociación para la ratificación de las adendas que permitirán ejecutar nuevas obras en el Ferrocarril Belgrano, tal el caso de la nueva circunvalación ferroviaria a la ciudad de Santa Fe, cuyo comienzo está previsto para el próximo año.

A esto se suma la propuesta que recientemente ha presentado la empresa PowerChina para el nuevo ramal ferroviario a Vaca Muerta, proyecto que incluye la renovación de buena parte del ramal Bahía Blanca – Neuquén del Ferrocarril Roca.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados