28 marzo 2024

Maturano: “El tren a Mar del Plata no correrá hasta traspasar Ferrobaires”

El secretario general de La Fraternidad afirmó que el retorno del tren a Mar del Plata está frenado por las demoras en el traspaso de Ferrobaires al Estado nacional. El gremialista denunció que "no hay presupuesto" para pagar los sueldos de los empleados que pasarían a Trenes Argentinos.

Más leídos

El secretario general del gremio de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó que el restablecimiento de los servicios ferroviarios entre Buenos Aires y Mar del Plata está frenado por la demora en la concreción del traspaso de Ferrobaires al Estado nacional.

“Todo el trabajo técnico se hizo y el tren hace cinco días atrás que ya está para volver. Los conductores dieron el visto bueno, la empresa también y las obras se están terminando. Seguramente hay algunas precauciones, pero el tren puede correr con seguridad“, explicó el dirigente a Radio Mitre Mar del Plata días atrás.

Maturano (der.), junto al ministro Dietrich y el secretario general de la UF, Sasia.

Cabe recordar que el Ministerio de Transporte había prometido que el servicio volvería a circular para la temporada de verano, pero luego debieron desdecirse y aseguraron que no había una fecha asegurada para su restablecimiento.

Maturano aseguró queel problema está con el personal, estamos esperando si la gobernadora hace otra prórroga [de las negociaciones por la transferencia, cuyo plazo vence el mes próximo] o si ya definen el traspaso de los trabajadores” a la Nación. “El tren no se va a correr hasta que no se haga el traspaso”, dijo.

El gremialista denunció, además, que “no hay presupuesto por parte del ministerio para pagarle el salario a los compañeros. Es otro grave problema”. Por otra parte, ni el Ministerio de Transporte ni Trenes Argentinos Operaciones quieren sumar más servicios de larga distancia para operar.

Los servicios a Mar del Plata estaban suspendidos desde agosto de 2015 por causa de las inundaciones que azotaron a la provincia de Buenos Aires. En tanto, la suspensión de los trenes a Chascomús data de julio del año pasado. Ambos servicios son muy requeridos por los habitantes de la zona.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados