25 abril 2024

Massa pidió el desalojo de la toma en los talleres de Victoria

El presidente de la Cámara de Diputados se expresó a favor del desalojo de la toma de los talleres de Victoria. SOFSE se presentó ante los tribunales y espera una resolución judicial. La ocupación provocó que los ramales Tigre y Capilla del Señor del Mitre estén interrumpidos desde el viernes.

Más leídos

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa (FDT – Buenos Aires), se expresó a favor de desalojar la toma de terrenos en los talleres de Victoria de la línea Mitre.

“El Estado tiene que hacer cumplir la ley, y si hay gente tomando tierras lo que tiene que hacer es desalojar”, aseguró este domingo en una entrevista con el periodista Antonio Laje en el canal América TV. El dirigente oficialista también aventuró “la posibilidad de que aquel que realice una toma de tierras, se le caigan todos los beneficios del Estado como la Asignación Universal por Hijo o el IFE. Si no es que como que cada uno hace lo que quiere”.

La ocupación de los terrenos en Victoria comenzó el fin de semana pasado, cuando un grupo de familias intrusó el campamento de vía y obra del taller, dividiendo el sector en parcelas y comenzando a edificar casillas con madera y chapa.

Ante el hecho, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) presentó una denuncia ante la Justicia Federal exigiendo la desocupación y restitución del predio a la empresa estatal. La Justicia, sin embargo, no se ha expedido aún sobre el tema. La situación se tornó más grave el pasado viernes, cuando el sindicato La Fraternidad decretó una medida de autodefensa para la “protección a la integridad física de los trabajadores”, que mantiene sin servicio a los ramales Retiro – Tigre y Victoria – Capilla del Señor desde entonces.

Debido a la interrupción del servicio ferroviario, SOFSE dispuso servicios gratuitos de colectivos complementarios al Mitre, cuyos horarios y esquema operativo pueden consultarse aquí.

Cabe recordar que, de acuerdo con datos oficiales, hasta un 5% de los barrios precarios de todo el país están asentados sobre vías del ferrocarril o a menos de 10 metros de ellas.

La toma en Victoria toca un nervio sensible para el massismo, ya que el municipio de San Fernando es gobernado por el Frente Renovador y los ferrocarriles dependen del ministro de Transporte Mario Meoni, alineado con Massa, y de SOFSE, presidida por Martín Marinucci, quien pertenece al mismo sector.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados