29 marzo 2024

Comenzaron los paros rotativos

La línea A parará de 20 a 23, la B de 5 a 8, la C de 11 a 14, la D de 14 a 17, la E de 17 a 20 y la H de 8 a 11. Negocian en la Subsecretaría de Trabajo. Fracasó la reunión de ayer con Tomada.

Más leídos

En conferencia de prensa la Comisión Directiva de la AGTSyP anunció en el mediodía del lunes la realización de medidas de fuerza gremial rotativas, de tres horas por línea, para este martes.

La línea A parará de 20 a 23, la B de 5 a 8, la C de 11 a 14, la D de 14 a 17, la E de 17 a 20 y la H de 8 a 11.

El gremio que conduce Norberto Pianelli decidió la medida en protesta por la suspensión de la audiencia de cotejo decidida por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que había sido convocada para esta mañana. Esa instancia resultaba decisiva para que el gremio pudiera quedarse con la personería gremial de los trabajadores del Subte, oficialmente en manos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Más temprano, Pianelli había acusado “una situación de mucho malestar” entre los trabajadores del Subte y, aunque señaló que la idea era “afectar lo menos posible” el servicio, destacó que no pueden apelar a la liberación de molinetes porque el Gobierno de la Ciudad ha judicializado dichas acciones, derivando en multas para los gremialistas.

En la tarde de ayer el gremio fue recibido por el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, pero la reunión, que buscaba desactivar el paro fracasó.

Tanto Metrovías como SBASE manifestaron su rechazo a la medida gremial. En tanto, el Gobierno de la Ciudad anunció que se descontará el día a los trabajadores que paren, aunque convocó a una reunión en la Subsecretaría de Trabajo a las 10 para intentar destrabar el conflicto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados