28 marzo 2024

Levantaron el paro de Subte previsto para este miércoles

La AGTSyP anunció que queda levantada la medida de fuerza convocada para este miércoles de 13 a 16. La medida se decidió luego de que la Subsecretaría de Trabajo los convocara a una reunión para el día jueves.

Más leídos

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que levantó el paro total de toda la red que estaba previsto para el miércoles 29/8.

La medida de fuerza tenía una duración prevista de tres horas de duración, de 13 a 16, en las seis líneas y el Premetro. La acción iba a ser acompañada de la apertura de los molinetes de las estaciones cabecera de las seis líneas de 12 a 13 y de 16 a 17.

En un comunicado difundido en la tarde de este miércoles, el sindicato acusó al Gobierno de la Ciudad de cerrar “abruptamente” la negociación salarial y le reprochó la negativa a reabrir las paritarias.

El levantamiento de la medida fue comunicado en horas de la tarde, luego de que el sindicato recibiera una cédula de notificación de la Subsecretaría de Trabajo del GCBA que los convoca a retomar las negociaciones con una reunión el día jueves.

Cabe recordar que los trabajadores del Subte recibieron un aumento del 15,2%, que fue acordado únicamente con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), lo que generó un conflicto gremial que se mantiene desde entonces.

Cédula de convocatoria a la audiencia.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados