19 abril 2024

Macri y Rodríguez Larreta inauguraron las estaciones Córdoba y Las Heras

El presidente culpó a Techint y Dycasa por los retrasos en la obra. No se anunciaron nuevas obras de Subte, pero sí cinco nuevos Metrobús y Juan Pablo Piccardo se retiró antes de que terminara el acto. La marcha blanca se realizó en un tren Siemens de 1934.

Más leídos

Cerca de las 8 de esta mañana el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, encabezaron el acto inaugural de las estaciones Córdoba y Las Heras de la línea H.

La marcha blanca se realizó a bordo de un tren Siemens reformado, de unos ochenta años de antigüedad, que trasladó a la comitiva desde Córdoba a Las Heras, donde se realizó el acto, contrariando las expectativas de que el tramo se inaugurase con los nuevos coches Alstom llegados al país meses atrás.

Respecto a la estación Santa Fe, ubicada en medio de las dos habilitadas en esta jornada, se anunció que será abierta recién en abril debido a retrasos en la obra. “Quiero felicitar, más allá del atraso -en la que viene espero que no haya atraso- a Techint y a Dycasa, porque la verdad es que han hecho una muy buena labor”, dijo Macri, deslizando críticas a la UTE que estuvo a cargo de la ampliación mediante un cuestionado contrato llave en mano.

Macri, Rodríguez Larreta, Piccardo y Santilli, a bordo de un Siemens reformado.
Macri, Rodríguez Larreta, Piccardo y Santilli, a bordo de un Siemens reformado.

No hubo anuncios de nuevas obras de Subte: “Hoy el gran objetivo es mejorar la frecuencia con todos los vagones nuevos con aire acondicionado”, explicó Horacio Rodríguez Larreta, quien ya había expresado sus prioridades hace algunas semanas, desautorizando al presidente de SBASE. En cambio, se prometió la construcción de cinco nuevos corredores de Metrobús que unan la Ciudad con el Conurbano.

A diferencia de anteriores oportunidades, Juan Pablo Piccardo no pronunció un discurso y pese a que estuvo presente se retiró rápidamente antes de que el acto finalizase, toda una muestra de la delicada situación por la que atraviesa al frente de SBASE.

Fue la primera vez en quince años que un Presidente de la Nación asistió a la puesta en servicio de una obra del Subte: el último había sido Fernando de la Rúa en abril de 2000, cuando se habilitó la estación Congreso de Tucumán de la línea D.

Larreta, Dietrich, Piccardo, Macri y Santilli encabezan el acto en el vestíbulo de Las Heras.
Larreta, Dietrich, Piccardo, Macri y Santilli encabezan el acto en el vestíbulo de Las Heras.

[quote_box_center]Hacé clic aquí para ver más fotos de la inauguración.[/quote_box_center]

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados