29 marzo 2024

Macri y Rodríguez Larreta inauguraron la estación Santa Fe

Tras varias idas y vueltas, el presidente y el Jefe de Gobierno participaron esta mañana de la inauguración de la estación Santa Fe de la línea H, que permitirá combinar con la línea D, aunque hay que salir y volver a entrar, pasando por molinetes con un Subtepass de cartón. La definitiva demorará tres meses más.

Más leídos

Cerca de las 9:30 de esta mañana el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta encabezaron el acto inaugural de la estación Santa Fe de la línea H. Ambos pronunciaron breves palabras sobre la apertura de la obra. Si bien Rodríguez Larreta brindó luego una improvisada conferencia de prensa, el presidente se retiró sin contestar preguntas.

En el encuentro estuvieron presentes también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el Secretario de Transporte del GCBA, Juanjo Méndez, entre otras figuras destacadas del gobierno porteño. La presencia del presidente de SBASE, Juan Pablo Piccardo, pasó casi inadvertida: se lo vio muy solo y se fue rápido. Al igual que en diciembre pero a diferencia de anteriores oportunidades, no pronunció discurso alguno.

Santa Fe, por la que los trenes pasaban sin detenerse desde diciembre del año pasado, cuando se inauguró la extensión a Las Heras, permitirá la combinación con la línea D, lo que aportará entre 30 mil y 40 mil nuevos usuarios diarios a la línea H. Sin embargo, la conexión entre ambas líneas será provisoria con un Subtepass de cartón, ya que no han finalizado las obras de los túneles de vinculación de ésta con la estación Pueyrredón de la línea D. Se espera que esas obras demoren otros tres meses más.

La habilitación definitiva al público se realizó hacia el mediodía. La apertura de Santa Fe había sido varias veces postergada: en diciembre pasado se anunció que sería abierta para marzo o abril de este año, pero antes de finalizar el verano ya había sido reprogramada para mediados de año. En un primer momento se mencionó fines de junio, luego el 8 de julio, y finalmente quedó fijada para hoy.

Andenes de la nueva estación
Andenes de la nueva estación
La estación, vista desde uno de sus vestíbulos.
La estación, vista desde uno de sus vestíbulos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados