29 marzo 2024

Macri, sobre el aumento del Subte: “Es un ajuste por inflación”

El Jefe de Gobierno defendió el incremento tarifario. Aseguró que no se trata de un aumento, sino de "un ajuste por inflación". Prometió mejoras para fin de año y 2016.

Más leídos

En declaraciones a Radio Continental, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri defendió el incremento tarifario del Subte, que llevará la tarifa básica a $4,50 a partir del próximo viernes. Según dijo, no se trata de un aumento, sino de “un ajuste por inflación”.

Macri aseguró que “Los que como yo tienen canas, saben lo que es la inflación. La inflación aumenta los costos del subte, ya sea porque muchos insumos de los que se utilizan son importados, como por los aumentos salariales. Yo siempre, como dijo la Presidenta, prefiero decirle a la gente la verdad. Los aumentos inflacionarios hay que pagarlos, o se deteriora el servicio, y estamos comprometidos en una mejora del servicio” y agregó “la inflación sabemos que ataca primero a los que menos tienen”.

El alcalde argumentó que la tarifa se verá reflejada en una mejora en el servicio “desde fin de este año” y arriesgó que los mayores cambios se experimentarán en 2016, “cuando lleguen coches nuevos”, en lo que parece ser una referencia a los 105 coches CNR adicionales para la línea A, cuyas últimas partidas se recibirán en 2017.

Macri argumentó que “en la línea A ya hubo una mejora”, lo que parece ser contradicho por los equipos técnicos de SBASE, que en un informe recientemente revelado por este medio, aseguraron que la frecuencia de la línea es “inadmisible”.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados