28 marzo 2024

Los trabajadores amenazaron con nuevas medidas de fuerza por la inscripción gremial

Más leídos

El representante de la línea B, Claudio Dellacarbonara, informó esta mañana a la prensa que durante la jornada y hasta las 18 se llevarán a cabo en las distintas cabeceras “asambleas informativas y resolutivas para ver cómo continua el plan de lucha”.

Agregó que “un eventual paro” se resolverá en ese ámbito y remarcó que “estamos lejos de hacer un paro sorpresivo”, por lo que -prometió- “luego de una reunión del cuerpo de delegados se informará a la opinión pública” sobre la decisión adoptada.

Dellacarbonara también manifestó su malestar por un supuesto descuento del 1% que la empresa concesionaria Metrovías aplicó sobre los salarios para destinarlo al sindicato de la UTA.

“Hemos cobrado el sueldo y Metrovías no piensa entregar nuestros recibos de sueldo porque hay descuentos”, dijo el gremialista.

En el marco de las negociaciones para evitar un recrudecimiento del conflicto y la consecuente paralización del servicio que utilizan casi dos millones de personas por día, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió el lunes a la conducción de la UTA y ayer a los trabajadores del subte enfrentados con ese gremio.

La última medida de fuerza se llevó a cabo el viernes pasado desde las 19 hasta la finalización del servicio.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados