29 marzo 2024

Los metrodelegados suspenden la protesta anunciada para este lunes

Más leídos

La medida de fuerza que había sido anunciada por los empleados del subte a partir de mañana quedó en suspenso. Así lo anunciaron en la tarde de ayer los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, conocidos como metrodelegados, después de haber recibido una convocatoria desde la Subsecretaría de Trabajo porteña a una reunión con la empresa Metrovías para el miércoles próximo.

“Debido a que en la tarde de ayer [por anteayer] hemos recibido una notificación de la Subsecretaria de Trabajo de la ciudad de Buenos Aires convocándonos para el 31 de octubre, a las 10, a una reunión con la empresa Metrovías, con el fin de discutir nuestra paritaria vencida el 28 de febrero, hemos suspendido la medida prevista para el lunes.

“Esperamos que esta convocatoria acerque una solución que finalmente garantice el cierre de la paritaria, derecho que poseen todos los trabajadores del país”, indicaron los delegados mediante un comunicado de prensa.

En la Subsecretaría de Trabajo porteña en tanto, confirmaron la convocatoria, la que, informaron, fue realizada a pedido de la empresa. “Atentos a las medidas de fuerza que fueron anunciadas la empresa Metrovías nos solicitó tener un ámbito de charla con los empleados y vamos a actuar en ese sentido”, indicó Ezequiel Sabor, titular del área.

En el gobierno, en tanto, descartaron que se tratara de un avance en cuanto al reconocimiento de la jurisdicción del subte. Cabe recordar que el funcionamiento de este servicio de transporte público está en duda para el año próximo ya que no cuenta con subsidio alguno de parte de ninguna jurisdicción.

Mientras la Nación no lo incluyó en el proyecto que se discute en el Congreso para 2013, tampoco lo hizo la ciudad. Incluso la semana pasada, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, confirmó que sólo se contemplan fondos para inversiones en la línea H.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados