29 marzo 2024

Llegaron al país nuevos coches cabina para el Mitre y el Sarmiento

Este lunes fueron descargados en el Puerto de Buenos Aires seis coches cabina para las líneas Mitre y Sarmiento. Se trata de unidades de reemplazo que funcionarán en caso de que haya coches afectados por desperfectos técnicos o colisiones con vehículos. En 2014 ya se habían comprado cuatro coches más con este fin.

Más leídos

Este lunes arribaron al Puerto de Buenos Aires un total de seis nuevos coches cabina CSR que serán destinados a las líneas Sarmiento y Mitre. La descarga fue supervisada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila.

Los coches “funcionarán como unidades de refuerzo ante desperfectos técnicos o roturas”, explicó Trenes Argentinos Operaciones en un comunicado. De los seis, cuatro serán destinados a la línea Sarmiento mientras que los otros dos serán asignados al Mitre.

En numerosas ocasiones, los coches cabina son afectados por impactos con vehículos en pasos a nivel, obligando a mantener fuera de servicio a formaciones completas, lo que acarrea problemas de disponibilidad de la flota.

Como dato curioso, los coches no se encuentran numerados y cuentan con la leyenda “Transporte Público” que el ex Ministerio del Interior y Transporte utilizó hasta la creación de la marca Trenes Argentinos, en 2014, y que sólo portan los trenes de la línea Sarmiento.

No es la primera vez que se adquieren coches cabina adicionales: en octubre de 2014 se había firmado un contrato con CSR (ahora parte de CRRC) que comprendía la adquisición de seis coches adicionales con cabina: cuatro para el Sarmiento y dos para el Mitre. Hacia fines de ese año, cuatro habían arribado al país; los coches SM226 y 227 (para la línea Sarmiento) y los MM181 y 182 (para la línea Mitre).

Cabe recordar que el contrato original con esa compañía china contemplaba la compra de 225 coches para la línea Sarmiento (25 formaciones de nueve coches) y de 180 coches para la línea Mitre (30 formaciones de seis coches).

Descarga de los coches en el puerto.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados