29 marzo 2024

Llegan 20 nuevos coches CNR para la línea A

A más de un año de la llegada de los primeros diez coches, arribaron al país otros 20 nuevos coches CNR para la línea A. Se integrarán a servicio luego de un período de pruebas estáticas y dinámicas. Su incorporación permitirá mejorar la frecuencia ofrecida por la línea, pero aún restan llegar otros 75 coches.

Más leídos

Durante el mes de abril llegaron a la Argentina dos embarques de trenes CNR para la línea A del Subte. El primero, de diez coches, lo hizo a mediados de mes, mientras que el segundo, con otras diez unidades, hizo lo propio en la última semana del mes.

Estas 20 unidades se suman a las diez que fueron recibidas en abril del año pasado y que entraron en servicio en el mes de septiembre. Se trata de 30 coches que integran un lote de 105 unidades licitado por la Ciudad a inicios de 2013. Se espera que los restantes 75 coches arriben al país en los próximos meses hasta completar un total de 30 trenes. La demora en la recepción de estos trenes -un año entre el primer y el segundo embarque- había resultado llamativa en los meses anteriores.

En tanto, otras 15 unidades llegaron en los primeros días de mayo.

Llegada del segundo embarque, en la última semana de abril.
Llegada del segundo embarque, en la última semana de abril.

Los primeros 45 coches CNR, entrados en servicio en marzo de 2013, habían sido adquiridos por el Estado Nacional con anterioridad al traspaso de la red.

Las nuevas formaciones, luego de un período de pruebas estáticas y dinámicas, se integrarán progresivamente a la flota, lo que permitirá paliar los importantes déficits de frecuencia sufridos por la línea A desde el retiro de los coches Brugeoise, en el verano de 2013.

La escasa frecuencia de la líneacalificada como “inadmisible” en un documento interno por la propia SBASE– ocasionó una importante expulsión de pasajeros: en 2014 se transportaron unos cinco millones de pasajeros menos que en 2011 y aún menos que en el año 2008, cuando la traza contaba con cuatro estaciones menos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados