19 abril 2024

Línea Roca: por obras, no habrá servicio en la vía Circuito durante diez días

Desde este jueves 9 y hasta el domingo 19, no habrá servicio en la vía Circuito del Roca: los trenes vía Quilmes funcionarán limitados hasta Berazategui y los que corren vía Temperley lo harán únicamente hasta Bosques. Es por obras de renovación de vías, desagües y trabajos de topografía, obras que llevan varios años demoradas.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde este jueves 9 de julio y hasta el próximo domingo 19 de julio inclusive no habrá servicio en la vía Circuito de la línea Roca.

Los servicios que corren vía Quilmes funcionarán limitados hasta Berazategui, mientras los que lo hacen vía Temperley cortarán en Bosques, dejando sin servicio a las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues –recientemente rehabilitada-. Esto implica que no habrá ningún servicio que realice el circuito completo.

La suspensión del servicio se debe a la realización de obras de renovación de vías, trabajos de topografía y de desagües en el tramo Empalme Berazategui – Bosques.

Se trata de obras que fueron lanzadas en 2015 y que sufrieron importantes demoras a pesar de que el ramal estuvo interrumpido más de tres años por trabajos de electrificación. Incluso en algún momento se mencionó la posibilidad de supeditar la habilitación del servicio eléctrico a los avances de la renovación de vías, algo que finalmente no ocurrió, siendo inaugurada la electrificación del sector en octubre de 2018.

Según explicaron desde SOFSE, “las obras se desarrollarán en estas fechas para afectar a la menor cantidad” posible de usuarios, considerando la coincidencia con este fin de semana largo del 9 y 10 de julio y la etapa de la cuarentena vigente.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados