19 abril 2024

Línea Roca: habrá trenes semirrápidos en todos los ramales vía Temperley

Desde el 10 de diciembre, el Roca brindará servicios semirrápidos en las horas pico para los ramales Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques vía Temperley. Los trenes no pararán hasta pasar Temperley y correrán intercalados con otros que se detendrán en todas las estaciones. Buscan segmentar la demanda, repartir los flujos de pasajeros y bajar los tiempos de viaje.

Más leídos

Trenes Argentinos Operaciones informó que desde el próximo 10 de diciembre se implementarán nuevos servicios semirrápidos en la línea Roca.

Concretamente, los servicios se brindarán en los ramales de Plaza Constitución a Ezeiza, Alejandro Korn y Bosques (todos ellos vía Temperley).

Los semirrápidos partirán de Plaza Constitución y no se detendrán hasta pasar Temperley. Para el ramal Ezeiza la primera parada será Turdera, para el ramal Korn será Adrogué y para el ramal Bosques será José Mármol.

Los semirrápidos funcionarán únicamente de lunes a viernes en horas pico, de 6 a 10:30 por la mañana y de 16 a 20 por la tarde, intercalándose con los servicios comunes que se detendrán en todas las estaciones.

Otro de los datos a tener en cuenta es que en el tramo de Plaza Constitución a Temperley los semirrápidos corerrán por las vías 1 y 2, mientras que los servicios comunes que pararán en todas las estaciones lo harán por las vías 3 y 4. 

Con estos nuevos servicios, que buscan segmentar la demanda y repartir mejor los flujos de pasajeros, Trenes Argentinos busca una mayor comodidad para los usuarios. Además, calculan en la empresa estatal, mejorarán sustancialmente los tiempos de viaje y los usuarios ahorrarán “hasta 7 minutos”.

Los servicios vía Quilmes también mejorarán su frecuencia. Habrá trenes cada 24 minutos a La Plata y Bosques (vía Quilmes), lo que implica que en el tramo de Plaza Constitución a Berazategui habrá trenes cada 12 minutos.

Los horarios detallados pueden consultarse aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados