28 marzo 2024

Línea B, cada vez peor: evacúan un CAF 6000 en el medio del túnel

Una formación CAF 6000 presentó desperfectos entre Callao y Pasteur y debió ser evacuada en medio del túnel. Intervinieron bomberos, policía y el SAME. Se trata de uno de los trenes usados adquiridos a Metro de Madrid. Seis personas fueron atendidas por ataques de pánico y descompensaciones.

Más leídos

Cerca de las 15 de este jueves una formación CAF 6000 de la línea B que circulaba en dirección a Juan Manuel de Rosas se averió esta tarde a poco de abandonar la estación Callao.

El tren (identificado como J1) habría sufrido una pérdida en el sistema de compresión de aire que permite el funcionamiento de los frenos y la suspensión neumática, lo que produjo la detención del tren que luego fue evacuado hacia Callao.

Del operativo participa personal del SAME, Policía de la Ciudad y Bomberos, tal como indica el protocolo, confirmaron voceros de Metrovías a este medio. Si bien no hubo heridos, seis personas debieron ser atendidas por el SAME por hallarse descompensadas o con ataques de pánico.

Varios pasajeros que fueron evacuados se expresaron en las redes sociales: Irma Valdivia, una usuaria, dijo que “los bomberos actuaron con profesionalismo”. Debido al incidente la línea B prestó servicio limitado entre las estaciones Medrano y Juan Manuel de Rosas. Finalmente, el servicio fue restablecido antes de las 18.

La formación afectada es uno de los polémicos trenes CAF 6000 adquiridos de segunda mano por el gobierno porteño al Metro de Madrid en el año 2013, una compra duramente objetada por la Auditoría Porteña. Un reciente informe publicado por este medio reveló que, a cuatro años de la compra, de 14 trenes comprados sólo nueve están en servicio en la actualidad.

Pasadas las 17:30 se produjo una segunda eventualidad: otra formación CAF 6000 (en este caso, la E1), presentó problemas técnicos y debió ser retirada de servicio por una falla en los pantógrafos.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados