28 marzo 2024

Licitan mejoras en los accesos a las estaciones Plaza de Mayo y Retiro

SBASE licitó obras de mejora en las escaleras de acceso a las estaciones Plaza de Mayo y Retiro. En la cabecera de la línea C, además, realizarán una puesta en valor de la estación y ejecutarán las obras para instalar luego un ascensor.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) hizo público un llamado a licitación para realizar obras de mejora en las estaciones Plaza de Mayo y Retiro, cabeceras de las líneas A y C, respectivamente.

Las tareas a realizar en Plaza de Mayo comprenden modificaciones en el acceso oeste a la estación (hacia la Plaza de Mayo propiamente dicha) y la ejecución de una “nueva ventilación natural”.

En Retiro, en tanto, comprenden una puesta en valor general de la estación, la “remodelación y ampliación” de la escalera fija que da a la vereda norte de la avenida Ramos Mejía y la ejecución de obras civiles para la instalación de un ascensor, cuya provisión e instalación no forma parte de esta contratación.

Aspecto original de la estación Retiro.

La puesta en valor de Retiro se revela necesaria debido al deslucido aspecto de la estación -que contrasta notoriamente con la remozada Retiro Mitre– producto de sucesivas intervenciones de dudoso criterio y de la aún no habilitada combinación con la línea E.

Las obras de Plaza de Mayo, lamentablemente, se han planteado sin coordinación con el cierre de la estación por las obras de renovación de aparatos de vía, desaprovechándose la oportunidad de ejecutarlas en paralelo y así minimizar el impacto sobre los usuarios y el servicio. Retiro también estuvo cerrada por la misma razón durante enero y febrero de 2016.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados