20 abril 2024

Licitan inspección técnica de coches Alstom para la línea H

SBASE licitó la inspección de la fabricación de 120 coches para la línea H. El contrato asciende a un millón de dólares sin IVA. El antecedente de la línea A.

Más leídos

Subterráneos de Buenos Aires hizo pública la licitación 169/14 mediante la cual se contratará la “revisión de la documentación, inspección, seguimiento y control de avance sobre la fabricación de 120 coches nuevos” en la planta de Alstom en Brasil.

Se trata de los 120 coches para la línea H cuya construcción fue encargada a Alstom en abril de 2012 y que comenzarán a recibirse a fines de 2015, una vez habilitadas las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras.

El presupuesto oficial de la licitación es de casi un millón de dólares sin IVA.

Meses atrás SBASE había licitado servicios de certificación de calidad similares para los 105 coches adicionales para la línea A, que fabrica la empresa CNR en la República Popular China.

En esa oportunidad se presentaron a la licitación las empresas SGS, Systra y Bureau Veritas, con ofertas que variaban entre 850 mil dólares y 1,6 millones.

En otras compras de material cero kilómetro, como la de los trenes eléctricos CSR de las líneas Mitre y Sarmiento, equipos técnicos de Trenes Argentinos y de Corredores Ferroviarios (del grupo Roggio, controlante de Metrovías) viajaron a China para inspeccionar los trenes que operarían en sus líneas.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados