28 marzo 2024

Liberatori ordenó bajar la tarifa en un plazo de cinco días hábiles

La Jueza Liberatori resolvió reducir el aumento y dio al Gobierno de la Ciudad un plazo de cinco días hábiles para bajar la tarifa. El fallo propone una cifra cercana a $3,90 como tarifa básica.

Más leídos

El diputado Alejandro Bodart (MST) informó esta tarde mediante un comunicado de prensa que la Jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori, en cuyo juzgado se tramitaban los recursos de amparo contra el aumento del Subte, resolvió reducir el impacto del incremento que entró en vigencia el pasado viernes.

El fallo obliga al GCBA a reajustar el aumento en un plazo de cinco días hábiles, y fija una nueva tarifa básica igual a $3,90 o menor. Adicionalmente, la magistrada resolvió que los abonos no deben tener vencimiento. Cabe recordar se había anunciado que dicha modalidad, que contempla abonos de 20, 30 o 40 viajes, sólo es válida por 30 días desde el primer uso.

Bodart expresó su satisfacción por la resolución judicial: “Si bien hubiéramos preferido que se suspenda todo el aumento, es importante haber logrado bajarlo a menos de la mitad (de 1.50 pesos sin tarjeta y de un peso con tarjeta a 40 centavos). Espero que al gobierno no se le ocurra incumplir la orden”. “Es evidente que SBASE y Metrovías no pudieron justificar los costos que decían.”, concluyó.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados