28 marzo 2024

Liberan molinetes en Constitución y podría haber paro en la semana

Más leídos

La interna gremial en el Subte parece lejos de resolverse.  Esta mañana, sindicalistas nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) decidieron levantar los molinetes en la estación Constitución de la línea C.  Los pasajeros pueden acceder gratuitamente al servicio de subterráneos, que por el momento opera con normalidad.

En diálogo con la prensa, el delegado Claudio Dellacarbonara anunció: “Toda la semana vamos a realizar medidas de fuerza y protesta, y no descartamos medidas más profundas”. Mientras tanto, el delegado de la línea C, Néstor Segovia, dijo que la medida de protesta se hará durante toda la semana en otras estaciones de las líneas del Subte, al tiempo que amenazó: “No se descartan los paros, pero hay que hacer una asamblea con los compañeros”.

La concesionaria Metrovías difundió un comunicado en el que informa que “desde las 7 un grupo de ex–delegados opositores al sindicato de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se encuentra realizando una medida de fuerza que consiste en la manipulación de molinetes y puertas de emergencias en la estación Constitución de la Línea C, que une las cabeceras Retiro y Constitución”. “Esta medida es una instancia más del conflicto gremial que se viene desarrollando en el subte”, añadió.

 

 

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados