28 marzo 2024

Las mascotas ya pueden viajar en Subte

Desde este sábado, los usuarios del Subte pueden viajar con sus perros o gatos en jaulas debidamente cerradas sin costo adicional. La medida rige únicamente los sábados después de las 13, domingos y feriados. Rodríguez Larreta anticipó que conversará con Nación para que la iniciativa se extienda a los trenes metropolitanos.

Más leídos

Desde este sábado 18 de febrero, los usuarios del Subte podrán viajar por la red con sus mascotas sin costo adicional.

El anuncio formal fue realizado este viernes en un acto encabezado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la estación Hospitales de la línea H. Del encuentro participaron, además, el vicejefe Diego Santilli, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el subsecretario de Transporte, Juan José Méndez, y el presidente de SBASE, Eduardo de Montmollin.

La normativa autoriza a transportar perros o gatos alojados en caniles o jaulas debidamente cerradas y ventiladas, únicamente en sábados (después de las 13 horas), domingos y feriados. Además, podrán viajar únicamente en el coche para mascotas, que es el último de cada formación.

Esto forma parte de la movida que estamos haciendo a favor de las mascotas. Hoy ya hay muchos restaurantes que tienen mesas afuera y que, si tienen la señal, se puede ir con las mascotas. Estamos trabajando para ver si podemos ampliar eso. Pero hoy estamos dando un paso importantísimo”, explicó Rodríguez Larreta.

El Jefe de Gobierno adelantó que conversará con las autoridades nacionales para que la medida se extienda a los ferrocarriles metropolitanos.

La medida fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad y había resultado aprobada el año pasado en la Legislatura Porteña sin votos en contra.

Para más información, haga clic aquí.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados