28 marzo 2024

Lanzan un nuevo pase de Subte gratuito para trasplantados

El GCBA introdujo un nuevo pase gratuito para el Subte. A los ya existentes, que alcanzaban a jubilados y pensionados y personas con discapacidad, se sumó uno que beneficia a personas que hayan sido trasplantadas o que se encuentren en lista de espera.

Más leídos

El Gobierno de la Ciudad implementó un nuevo pase en el Subte. En este caso, beneficia a las personas que hayan sido trasplantadas o que se encuentren en lista de espera para recibir un órgano.

El trámite para acceder a este pase se realiza en los centros de servicio al usuario de Metrovías (ex centros Subtepass), ubicados en Federico Lacroze, Avenida de Mayo, Nueve de Julio e Independencia. Allí, los usuarios deberán presentar un documento que acredite identidad (DNI, LE, LC, Pasaporte) y un certificado ley 26.928 expedido por el INCUCAI, ambos con fotocopia. Quienes aún no posean esta credencial deberán comunicarse con el Instituto de Trasplante llamando al 0800-333-6627.

Una vez completado el trámite, el beneficiario recibirá un Subtepass con validez de un año que le permitirá viajar todos los días sin límite de horario alguno.

Cabe recordar que en el Subte ya estaban vigentes pases gratuitos para jubilados y pensionados (válidos únicamente en determinadas franjas horarias) y para personas con discapacidad. Estos continúan utilizando la tecnología Subtepass a pesar de que éstos hayan dejado de venderse para el público general.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados