19 abril 2024

Tras la visita de los legisladores, Metrovías instala avisos sonoros en las formaciones

Más leídos

 La concesionaria Metrovías comenzó a implementar un sistema de aviso sonoro de estaciones y combinaciones en las formaciones de las líneas B, C y D.  El programa se lleva adelante junto a la Asociación Pro Ayuda al No Vidente (APANOVI), que en los últimos días había hecho circular una nota de protesta por la falta de dicho implemento en los trenes de la red.

Por el momento, el sistema se pondrá en marcha en las formaciones de las líneas B, C y D porque ya tienen instalados dispositivos de audio de fábrica.  En las líneas A, E y H se implementará más adelante, aunque desde la concesionaria no estimaron fechas.  Sin embargo, las primeras pruebas efectuadas en las formaciones Mitsubishi “Nagoya” de la línea C fueron exitosas.  También se ha verificado la instalación de algunos avisos en Braille en estaciones de la línea D.

El 13 de julio pasado, los legisladores Adriían Camps y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur) visitaron el subterráneo para verificar el cumplimiento de la ley 3.710. Esta norma, promulgada el 13 de enero y aprobada a instancias del legislador Fernando Sánchez (Coalición Cívica), establecía un plazo de seis meses para que Metrovías instalara sistemas de aviso sonoro en los coches que indiquen en qué estación se encuentra detenida la formación y cuál es la siguiente, además de las combinaciones que pudieran realizarse. También contemplaba la colocación de avisos en sistema Braille en las estaciones.  Ante el incumplimiento del plazo legal, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires amenazó con imponer multas a la concesionaria, pero ahora dicha medida quedaría en suspenso.  

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados