19 abril 2024

La UTA cerró un aumento del 15,2% para los trabajadores del Subte

El gremio de Roberto Fernández, que desde el mes pasado recuperó la personería gremial, acordó un incremento salarial de 15,2% para los trabajadores del Subte a ser abonado en tres tramos. Además habrá pago de cláusula gatillo por 2017 y una revisión en septiembre de este año. La AGTSyP, que no firmó el acuerdo, rechazó el acuerdo y realizará un plenario de delegados para debatir los pasos a seguir.

Más leídos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó en paritarias un aumento salarial para los trabajadores del Subte del 15,2%.

El incremento se abonará en tres cuotas: un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% de agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre y marzo del próximo año. El acuerdo, firmado ante autoridades de la Subsecretaría de Trabajo porteña, incluye “una cláusula de revisión” para el mes de septiembre y el pago de un 3,5% adicional a principios de mayo en concepto de “cláusula gatillo” de 2017.

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), en tanto, rechazó la medida y hoy realizará un plenario de delegados para decidir cuáles serán los pasos a seguir.

Cabe recordar que desde el fallo de la Corte Suprema del mes pasado, la UTA es el sindicato que cuenta con la personería gremial de los trabajadores del Subte. Esa resolución judicial le había revocado la personería a la AGTSyP, que la detentaba desde fines de 2015. Este último gremio había acusado días atrás “maniobras dilatorias” por parte del Gobierno de la Ciudad para demorar la discusión de las paritarias.

Suscribite a nuestro Newsletter

Las últimas novedades directo a tu casilla de e-mail

Destacados

Ultimos artículos

Artículos relacionados